MARRUECOS: ¡tan cerca, tan exÓtico!

13.05.2015 16:49

SI vuestro PLAN es visitar MarRuecos, OS proponEmos algunas ideas para pasar buenas vacaCiones:

 Visitas. No os LAS PERDÁIS

A) Visitar las ciudades y los lugares más importantes de ese país, como SON: 

1) Casablanca, con su MEZQUITA Hassan II, LA segundA más grande en el mundo. No TE OLVIDES DE ver la famosa película con Humphrey Bogart E Ingrid Bergman antes DE la visita A esta ciudad.

2) FeZ, con su labErinto del CENTRO histórico, donde se puede comprar EL fez, el FAMOSO gorRo que se fabrica en estA ciudad, o comprar RASTAS de PELO, alfombras, etc. No olvidÉis tener siempre un guía local para no perderos en la medina y no perder EL tiempo.

3) Marraquesh, con su cÉlebrE plaza central, la más animada en todo el país. POR el día se puede ver espectáculos de acróbatas, serpientes y monos que bailan, vendedores de AGUA con sus trajes. POR la noche toda la plaza se transformA en un rEstaurante enorme donde se puede también beBer UN zumo de naranja muy rico o comer dátilEs.

4) Tánger, la ciudad más cerca de Europa, enfrente de Gibraltar, donde se puede visitar la CUEVA de Hércules o comer tajín, [pastilla y CARNE DE GAZELA] en un rEstaurante típico con orQUEsta, escuchando la música LOCAL.

5) Volubilis, la ciudad antigua romana, muy bien CONSEREVADA hoy con sus tesoros ARQUEOLÓGICOS.

6) [Quazarzate], la puerta del desierto DEL Sáhara, donde llegan las caravanAs de Tibuktú. No OLVIDÉIS ver la puesta de sol en las dunas y pasear A LOMOS de un cameLLo que se llama Ulise.

7) Ceuta, la base MILITAR española con sus murallas reales, el puerto, las iglesias católicas, los museos ARQUEOLÓGICOS y marítimos.

8) [Aït-Ben-Haddau], pueblo patrionio MUNDIAL de LA  Unesco, un ejemplo de la ARQUITECTURA LOCAL, la FORTALEZA con vista panorámica al río y PUENTE, la POBLACIÓN bereber, con sus vestidos  y TURBANTES COLORIDOS y los estudios de MUCHAS películas como "Lawrence de Arabia", Jesús de Nazareth", "Gladiator", "Cleopatra", etc. Para llegar TENÉIS QUE PASAR el monte Atlas y muchOs oasis con PALMERAS AL lado de LOS  ríos. El PAISAJE es espectacular.

 

B) Hoteles: para su ESTANCIA, puede eleGir un Riad con decoración y muebles locales. Se puede desaYunar en el patio lleno de árboles o en la terraza. Una visita para beBer copas o cenar en el luJOSO hotel "La Mamunia" de Marraquesh ES un recuerdo inolvidable.

C) Lengua: SI no habla ÁRABE o bereber no SE PREOCUPE. CASI todos hablan español o francés y no TENDRÁN ningún problema de comunicación.

D) Dinero: el dinero local es el dirham, LOS  euros son ACEPTADOS también en muchos lugares turísticos.

E) Compras: se puede comprar joyas con PIEDRAS semipreciosas, pantuflas, bolsos de PIEL, alfombras y objetos de artEsanía, siempre negociAndo el PRECIO.

¡BUENAS vacaciones!